José Antonio Granillo: “Ayudar es mi vida”

El director de Casa Hogar Las Memorias, en Tijuana Baja California, cuenta su historia personal y la historia de un albergue para enfermos de bajos recursos que son seropositivos o tienen sida.

José Antonio Granillo es director de Casa Hogar Las Memorias, un albergue para enfermos seropositivos y con sida. Foto: Moisés Reyes / El Nuevo Sol.

Por ANA CUBÍAS
EL NUEVO SOL——SALUD

Tijuana, Baja California.– En un lote vacío, rodeado de roedores, polvo y cubierto con unas hojas de papel periódico, se encontraba durmiendo José Antonio Granillo. Hasta ahí lo había llevado su fuerte adicción a las drogas y el alcohol.

“Yo ya no podía caminar, yo ya había dejado de hacer asaltos y cosas que emocionaban porque ya no me podía (escapar) de la policía,” aseguró. “Yo era adicto a todo tipo de drogas. Tomaba alcohol de 96 grados”.

Afortunadamente, en 1997 Granillo buscó una salida más efectiva a sus problemas y decidió internarse al Centro de Integración y Recuperación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CIRAD), y desde entonces su vida cambió.

“Duré 24 años en las drogas”, afirmó. “Gracias a este programa en CIRAD, ya llevo 10 años en recuperación”.

CIRAD no sólo le dio la oportunidad a Granillo de recuperarse de su adicción a la heroína y al alcohol sino también le abrió las puertas para convertirse en voluntario para el Albergue Las Memorias, un sitio que ayuda a pacientes con sida.

Granillo, quien es ahora el director de Las Memorias, señaló que el albergue tiene trabajando ocho años, desde el 4 de enero de 1999 y que se inició con un grupo de ocho servidores del (CIRAD) con el propósito de ayudar a personas de bajos recursos con sida y adicciones.

Vea el artículo completo en nuestro sitio especial sobre este tema: El Nuevo Sol.

Ecuche el podcast con un semblanza de José Antonio Granillo

Publicado el mayo 23, 2007 en Audio, Podcast, Salud / Health, VIH sida / HIV AIDS y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: