Cobertura médica es crucial para abuelos latinos que cuidan a sus nietos

Uno de cada 20 mexicoamericanos mayores 45 años está criando a un nieto, una proporción cuatro veces más alta que la de los blancos no hispanos. Muchos de estos abuelos sufren de severos problemas de salud y de pobreza.

María Olvera está entre los 2.6 milliones de abuelos en EEUU que están a cargo de la crianza de sus nietos. Latinos de edad avanzada como Olvera enfrentan desafíos y preocupaciones especiales. María Olvera aparece en la fotografía con Valory, una de los dos nietos que ella está criando en Altadena, California. Foto: Sarah Reingewirtz, cortesía de San Gabriel Valley News Group.

Por ADOLFO FLORES
EL NUEVO SOL——SALUD

LOS ANGELES, Calif.– Los investigadores comparan la cubertura médica para los abuelos que cuidan a sus nietos con las personas que usan las máscaras de oxígeno en los aviones. ¿Cómo van a cuidar a los niños si no se cuidan ellos mismos primero?

Como muchos abuelos, María Olvera, de 51 años, descuidó su salud porque estaba excesivamente ocupada entre las obligaciones de trabajar y cuidar a sus nietos, Richard, de 2 años, y su hermana Jennifer, de 10. El padre de Richard fue asesinado en un tiroteo desde un coche hace dos años y su madre fue deportada en 2010.

Vea el artículo y video completo en nuestro sitio: El Nuevo Sol.

Publicado el junio 10, 2011 en Nutrición /Nutrition, Obesidad, Salud / Health, Salud Mental, Video y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: