Madres contra la obesidad

Un grupo de madres ha decidido declararle la guerra a la obesidad, un problema que está atacando la salud de la mayoría de los niños hispanos en Los Ángeles.

Por ROCÍO ROMERO
EL NUEVO SOL——SALUD


Según los Centros de Control de Enfermedades (CDC) el porcentaje de obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años. El fenómeno parece no tener límite y se ha infiltrado en la población hispana colocándola en segundo lugar en desarrollar enfermedades relacionadas a la obesidad. Un grupo de madres, a pesar de la falta de recursos que existen en sus comunidades, han decidido romper las barreras relacionadas al sobrepeso. Estas mujeres han decidido predicar con el ejemplo y lo llevan a cabo con ejercicio y buena alimentación. Dentro del plan de acción han optado incluso por exigir desayunos y almuerzos nutritivos en las escuelas de sus hijos. Las madres reconocen que este cambio tendrá éxito si ellas ponen el ejemplo en sus hogares.

Vea el artículo y video completo en nuestro sitio: El Nuevo Sol.

Publicado el septiembre 30, 2011 en Justicia alimentaria /Food justice, Nutrición /Nutrition, Obesidad infantil, Salud / Health, Video y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: