Padres, jóvenes y la educación sexual de los latinos

La tasa de embarazo de las jóvenes latinas de entre 15 y 19 años disminuyó dramáticamente en los últimos veinte años, de 104.6 en 1991 a 55.7 por cada mil jóvenes en el 2010, pero todavía es mucho más alta que la tasa nacional de 34.4 embarazos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años.

Yessenia Medrano, 18, a solo días de recibir a su primogenito. Wendy Aguilar/El Nuevo Sol

Por JOANNA JACOBO, JULIA COOKE y KAYLA RODGERS
EL NUEVO SOL—SALUD

“Mi relación con mis padres es buena, pero en cuanto a sexo, no me habían hablado mucho de ello antes de quedar embarazada,” dijo Freya Victoria, una joven que se embarazó a temprana edad. Victoria, de 20 años de edad, quedó embarazada a sus 19 años. Tiene su bebe de 10 meses y se casó recientemente con el padre de su hijo, por la misma razón. “Lo único que me dijeron [mis padres] fue: ¡no salgas con tu domingo siete!”

De acuerdo a una encuesta realizada por la organización Abogados de la Juventud (Advocates for Youth), el 54 por ciento de los padres de familia no hablan con sus hijos sobre la sexualidad, lo cual implica que más de la mitad de las familias no tienen una relación cercana entre padres e hijos.

A pesar de que las tasas de embarazo entre las jóvenes y adoslescentes han bajado a niveles históricos, la historia de Victoria ilustra la importancia de la educación sexual en la familia y en las escuelas de estos jóvenes. De acuerdo con un informe de los Centros para el Control de las Enferemedades (CDC), la tasa de embarazo de las jóvenes latinas de entre 15 y 19 años disminuyó dramáticamente en los últimos veinte años, de 104.6 en 1991 a 55.7 por cada mil jóvenes en el 2010, pero la tasa de embarazo entre las latinas es la más alta de todos los grupos, incluyendo a las jóvenes afroamericanas, y todavía es mucho más alto que la tasa nacional de 34.4 embarazos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el agosto 10, 2012 en Medicina social, Salud / Health, Salud reproductiva y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es bueno que los jóvenes tenga información y acceso a los métodos para poder cuidarse y prevenir ciertos embarazos, ya que en la actualidad hay métodos para que se eviten estos problemas a edades tan tempranas, leí hace poco algo que me resultó muy interesante y que les puede servir para conocer sobre este tema, como algo de información en que es bueno tener en cuenta y descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: