Para el cuerpo y el alma… remedios caseros

“La medicina natural tiene muchos usos y creo que es muy importante”, dice el doctor Félix Aguilar. “En realidad, creo que debemos aprender más de ella, tenemos que integrarla más a nuestra medicina occidental”.

Debido a la falta de acceso médico, ahora muchas familias latinas en Estados Unidos optan por usar la medicina alternativa. Foto de Karla Henry/El Nuevo Sol

Por: Karla Henry y Katherine Acuña
EL NUEVO SOL—SALUD

“La visita al doctor, es cada vez más costosa, y la aseguranza ya no cubre muchos de los cuidados médicos” dice Carmen Henríquez, de 77 años, quien compra con regularidad hierbas medicinales.

Los costos de servicios médicos son gastos que muchas familias latinas ya no pueden darse el lujo de tener. Y cuando se habla de la nutrición, la salud física o cualquier tema similar, familias como los Henríquez están cada vez más abiertas a la idea de recurrir a la medicina natural o alternativa.

Los remedios caseros de la abuelita siguen siendo usados en los hogares latinos para aliviar algunos malestares. Algunas de las tradiciones que han sido pasadas de generación en generación son el té de hojas de naranjo con miel de abeja para relajarse o el té de hierbabuena para malestares digestivos.

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), este tipo de cuidado “es un conjunto de varios sistemas, prácticas, productos médicos y de atención de la salud que por ahora no se consideran parte de la medicina convencional”.

Por años, la medicina natural ha sido descartada por muchos doctores y no se ha incorporado al uso de esta práctica occidental, pero este rechazo es menos prouniciado hoy en día. Algunos doctores incluso recomiendan su incorporación con la medicina occidental, tal es el caso de Félix Aguilar, director médico de South Central Family Health Center de Los Ángeles.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el agosto 10, 2012 en Medicina alternativa, Medicina social, Salud / Health y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: