Salud dental, un problema socioeconómico entre los latinos

“Los factores que afectan más son socioeconómicos que culturales. Yo no creo que es un valor de los latinos no cuidar la salud de sus niños” -Dra. Juana Mora.

El dentista Carlos Sánchez y el equipo de la clínica móvil dental de la Universidad del Sur de California realizan una revisión de rutina gratuita a niños de la escuela Theodore T. Alexander Jr. Science Center. Manuel Morfín/El Nuevo Sol.

Por MANUEL MORFÍN y STEFANIE DE LEÓN
EL NUEVO SOL—SALUD

Andrew Reyes, un niño de cuatro años, sufre problemas de caries, a su corta edad, debido a problemas que tuvo su mamá con el seguro dental, por lo que no le fue proporcionado tratamiento dental a tiempo.

En el caso de Edith Reyes, madre de Andrew, los problemas con el seguro dental la obligaron a esperar por un largo tiempo antes de tratar el problema de caries de su hijo.

“Él tenía caries ya por poquito más de un año, pero tuve problemas con la aseguranza”, dice Reyes, quien ahora cuenta con cobertura dental para su hijo con un costo de 21 dólares al mes, por medio de Healthy Families. Sin embargo, debido al tiempo que transcurrió mientras su hijo sufría problemas de caries, ahora es necesario practicarle un tratamiento más costoso, el cual no está cubierto por su seguro dental.

“Son 550 dólares por una hora y cien dólares por cada hora extra”, explica Reyes sobre el costo del tratamiento dental que recibirá Andrew.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el agosto 10, 2012 en Medicina social, Salud / Health, Salud Dental y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: