BIENESTAR en la comunidad Latina

JESUS MENDEZ
EL NUEVO SOL—SALUD

BIENESTAR es una organización sin fines de lucro, la cual se enfoca en la salud de la comunidad latina en el sur de California. La organización fue fundada en 1989 y  desde su comienzo, ha desarrollado sus estrategias para asistir  a los más necesitados.

Su meta es informar a la comunidad para prevenir el Sida o, el VIH, al igual como la prevención del uso de drogas dentro de la comunidad. Algunos de los programas que ofrece esta organización son exámenes del VIH, asistencia de vivienda, banco de comida, intercambio de jeringas usadas, abuso de sustancias, grupos de apoyo y educación sobre el tratamiento de la enfermedad.

Dentro de estos servicios, el intercambio de jeringas es uno de los más comprensivos. A través de este servicio las personas que viven en las calles son beneficiadas con su uso seguro. Este servicio cuenta con una unidad móvil, la cual se desplaza por varios puntos dentro de la ciudad de Los Ángeles. Este servicio es dedicado a aquellos menos afortunados, con la distribución de jeringas limpias y algunos tipos de  preservativos para prevenir infecciones, como el hepatitis y otras enfermedades veneras. Al igual, también provee referencias para tratamientos de drogas.

Actualmente, existen nueve centros comunitarios alrededor de todo el sur de California dedicados a servir a la comunidad.

Para más información puede visitar la paginá de Internet:

http://www.bienestar.org o llamar al (323) 727-7896.

Horas:

Lunes a Viernes de 11am a 5pm

Contacto:

5326 Beverly Blvd

Los Angeles CA 90022

 

Acerca de jesusmendeztv

I am a CSUN Undergraduate student majoring in Journalism and a minor in Spanish Journalism. My emphasis is in Broadcast Journalism and my passion is to cover sensitive topics that mainstream media does not cover. As Journalist our job is to be the "watchdogs for our community" and the voice for the voiceless; therefore we must take our role responsibly.

Publicado el octubre 11, 2012 en Recursos para la comunidad / Resources, Salud / Health, Salud Mental, Salud y educación, VIH sida / HIV AIDS y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muy buena informacion.. Yo estoy infectado con el virus del VIH y esta informacion es de mucha ayuda para mi.. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: