Organización promueve la salud entre la comunidad latina

JESUS MENDEZ
EL NUEVO SOL—SALUD

Bienestar es una organización sin fines de lucro que educa y ayuda a la comunidad latina del sur de California.
Foto: Jesús Méndez.


“Es importante recordar que el cuidado individual se refleja en la salud pública de nuestra sociedad”, dijo Víctor  Martínez,  director de relaciones de Bienestar.

Bienestar es una organización fundada en 1989 con el propósito de servir a la comunidad latina del sur de California.

Martínez, explica que el beneficio de cuidar la salud de cada persona es importante para prevenir enfermedades como el VIH, SIDA.

La organización actualmente provee el servicio de Intercambio de Jeringas el cual ayuda a las personas que usan substancias ilegales para disminuir el riesgo de contraer el SIDA o Hepatitis C.

Actualmente Bienestar cuenta con dos unidades móviles, las cuales se desplazan por diferentes áreas del condado de Los Ángeles para ayudar a aquellas personas que no cuentan con los medios para ir en persona a los centros de Bienestar.

A pesar de todos los esfuerzos que la organización hace a diario para ayudar a las personas desprotegidas , muchas de ellas no siguen las recomendaciones adecuadas para su tratamiento; lo cual hace difícil su posible recuperación.

Bienestar cuenta con ocho localidades alrededor del sur de California para servir a la comunidad. Los servicios son completamente gratuitos y confidenciales. Para más información puede visitar la página de internet en www.Bienestar.org o puede llamar al (323)727-7896.

Acerca de jesusmendeztv

I am a CSUN Undergraduate student majoring in Journalism and a minor in Spanish Journalism. My emphasis is in Broadcast Journalism and my passion is to cover sensitive topics that mainstream media does not cover. As Journalist our job is to be the "watchdogs for our community" and the voice for the voiceless; therefore we must take our role responsibly.

Publicado el diciembre 6, 2012 en Medicina alternativa, Medicina social, Salud / Health, Salud y educación, VIH sida / HIV AIDS y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: