Ahora es turno de mejorar mi salud

Según Aurelia Peña, quien frecuenta el programa de 100 Ciudadanos, a través de los años se ha empezado a querer un poquito más y comenta que si no ve por ella, nadie más lo va a hacer. “Yo vengo aquí por mí y para mí”, dice , y concluye: “Voy a seguir en el programa hasta que Dios me de vida”.

Aurelia Peña, participante del programa 100 Ciudadanos junto con Víctor Solano, estudiante-Instructor de la Universidad del Estado de California en Northridge. Foto de Nathaly Alcalá / El Nuevo Sol.

Aurelia Peña, participante del programa 100 Ciudadanos junto con Víctor Solano, estudiante-Instructor de la Universidad del Estado de California en Northridge. Foto: Nathaly Alcalá/El Nuevo Sol.

Por NATHALY ALCALÁ
EL NUEVO SOL-SALUD

Después de años de esfuerzo, dedicación y de haber criado a sus hijos en un hogar lleno de valores y amor, Aurelia Peña dice: “ahora es turno de mejorar mi salud”. Peña, de 64 años de edad, se integró al programa “100 Ciudadanos” del Valle de San Fernando luego de dirigirse al doctor y enterarse que era propensa a padecer diabetes.

“Fue en ése momento cuando me dije: ‘¿Qué esperas, Aurelia? ¡Vamos!’”, comenta Peña, residente de Van Nuys. A pesar de vivir un poco retirada del parque, ella no se pierde ninguna clase tres veces a la semana. Este programa, dice, le ha cambiado la vida para bien.

El programa de ejercicios y prevención de diabetes 100 Ciudadanos fue establecido en 2011 por el profesor Steven Loy, profesor de kinesiología de la Universidad del Estado de California en Northridge. (CSUN)

El estudiante de kinesiología de CSUN, Víctor Solano, de 22 años de edad, cuenta que dividen a los participantes por grupos dependiendo de su edad y el rendimiento físico de cada persona.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el marzo 31, 2014 en 100 Citizens / 100 Ciudadanos, Salud / Health, Salud física, Salud y educación, Semblanza Perfil y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: