José Montelongo: Un hombre que da el cien por ciento

“No se me hace justo que otras personas no tengan la oportunidad de tener programas como estos en sus parques locales”, dice José Montelongo. “Yo estoy muy agradecido de tener este programa cerca de donde vivo”.

José Montelongo con su bicicleta. Foto de Zulay Saldaña / El Nuevo Sol

José Montelongo con su bicicleta. Foto de Zulay Saldaña / El Nuevo Sol


 

Por ZULAY SALDAÑA
EL NUEVO SOL-SALUD

Con la energía de un joven, José Montelongo, de 74 años, empieza su día en un parque, después de haber dejado a su hijo en la parada del autobús escolar. Montelongo se asegura que su hijo se suba al autobús escolar y después, en su bicicleta, se dirige rumbo al parque que le asiste a mejorar su salud.

La dedicación a su salud es inmensa.

Todos los lunes, miércoles y viernes sin faltar, se une a un grupo de casi 20 personas que hacen ejercicio en el parque de San Fernando.

Sergio Zambrano, un instructor-voluntario del programa preventivo de diabetes, dice que Montelongo sobresale “por su determinación y enfoque, dando el 100% en cada ejercicio”

Montelongo es uno de los cuatro hombres en el programa.

Montelongo caminaba en el parque por las mañanas, y un día se encontró un volante que promovía un programa dirigido a combatir la diabetes en la comunidad. El programa preventivo de diabetes le llamó la atención porque, además de ayudarle a hacer ejercicio, también le ofrecían clases de nutrición.

“El ejercicio y la nutrición van mano a mano para poder tener una vida más saludable”, comenta, “y por eso las clases de nutrición son importantes para que yo aprenda más a cómo comer más saludable.”

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el abril 23, 2014 en 100 Citizens / 100 Ciudadanos, Salud / Health, Salud física, Salud y educación, Semblanza Perfil y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: