Mujer jubilada baja más de peso en tres meses que en un año

“Como yo me la pasaba sentada mientras trabajaba, lo único que hacía era comer a cada rato sin tener una dieta sana, y como no hacia ejercicio aumentaba de peso”, dice Martha Rodríguez.

A sus 62 años, Martha Rodríguez no demuestra la falta de capacidad física. Entre el grupo de personas de la tercera edad, ella destaca como una de las más energéticas. Foto: Karina Garibaldi / El Nuevo Sol

A sus 62 años, Martha Rodríguez no demuestra falta de capacidad física. Entre el grupo de personas de la tercera edad, ella destaca como una de las más energéticas. Foto: Karina Garibaldi / El Nuevo Sol

Por KARINA GARIBALDI
EL NUEVO SOL-SALUD

“No me gusta pesarme seguido porque después me traumo” dice Martha Rodríguez.

“Cuando me vine de mi país estaba muy delgada y llegué a este país empecé a comer y fue cuando subí de peso”. A sus 62 años, Rodríguez, originaria de Jerez, Zacatecas, forma parte del programa 100 Ciudadanos de la ciudad de San Fernando, donde hace ejercicio y se educa en comer más saludable. La decisión por la cual se unió al programa fue porque ella quería bajar de peso, ya que llegó a pesar 104.3 kilos (230 libras), pero actualmente pesa 75.7 kilos (167 libras).

“Me jubilé hace tres meses y la primera decisión que tomé fue ir diario al parque a ejercitarme porque no quería estar en mi casa sin hacer nada”, dice.

Sobre todo, ella se sentía mal por el sobre peso no le permitia realizar actividades comunes. “El sobre peso ya no me dejaba que yo me abrochara las cintas y fue cuando me dije que algo estaba mal con mi peso”, comenta.

Su esposo Daniel Rodriguez fue quien la acompañaba a caminar antes de que ingresara al grupo de 100 Ciudadanos. Le tomó un año para bajar tan solo 10 kilos (22 libras) cuando caminaba con su esposo por las tardes, pero cuando se registró en el grupo de 100 Ciudadanos se llevó la sorpresa de que en sólo tres meses que lleva en el programa ha bajado 12.7 kilos (28 libras).

“Este programa se me hace magnífico porque he bajado más en tres meses que en lo que logré en solo un año solo caminando”, dice. “Estoy muy contenta con el programa”.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el abril 25, 2014 en 100 Citizens / 100 Ciudadanos, Salud / Health, Salud física, Salud y educación, Semblanza Perfil y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: