Mujer lucha por cambiar sus hábitos alimenticios para derrotar la diabetes


Verónica Martínez haciendo ejercicios de estiramiento con su entrenador Hendro Yauw  antes de comenzar los ejercicios del día. Foto de Laura Camelo / El Nuevo Sol.

Verónica Martínez haciendo ejercicios de estiramiento con su entrenador Hendro Yauw antes de comenzar los ejercicios del día. Foto de Laura Camelo / El Nuevo Sol.

Por LAURA CAMELO
EL NUEVO SOL-SALUD

“Sólo vine porque mi hija insistió en que debemos ir a buscar nuestra naranja”, dice Verónica Martínez. Ella recuerda que hace tres años, viendo la televisión con su hija, de repente salió un comercial sobre el programa 100 Ciudadanos, que en ese momento anunció que las primeras 10O personas que aparecieran recibirán una naranja gratis. Mi hija me dijo: “Mami, vamos a buscar nuestra naranja”…

Verónica Martínez, de 45 años de edad, es nativa de Los Ángeles y trabaja como directora del departamento de religión en la Institución de Educación Religiosa en Santa Rosa. Ella fue diagnosticada con diabetes estacionaria en el 2005 y hace unos cinco años le dijeron que tenía diabetes tipo 2. Algunos de sus síntomas son la sensación de lentitud y orinar con frecuencia.

“Estaba constantemente con mucha sed y sentía mucha fatiga y cansancio”, dice Martínez. Recuerda que su estómago alcanzaba 8 pulgadas, por lo que se le dificultaba realizar muchas cosas. Martínez dice que llegó al punto que si se sentaba con su teléfono celular entre sus piernas, no alcanzaba a verlo. Entonces, fue cuando vio que su salud estaba en riesgo y comenzó a preocuparse. Por tal motivo, decidió que era el momento justo de actuar.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el abril 30, 2014 en 100 Citizens / 100 Ciudadanos, Salud / Health, Salud física, Salud y educación, Semblanza Perfil y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: