Jazmyn Jasso comprueba que 100 Ciudadanos ayuda a la comunidad y a los estudiantes

Jasso, como los otros estudiantes de este programa, quieren cambiar la alta prevalencia de diabetes en el condado de Los Ángeles por medio de este programa, proporcionando un servicio gratuito a los residentes del valle para que bajen de peso y coman saludablemente.

“La razón por la que quiero hacer este tipo de carrera (kinesiología) es porque me permite ayudar a la gente y educarlos en cómo hacerse saludables”, dice Jazmyn Jasso.

“La razón por la que quiero hacer este tipo de carrera (kinesiología) es porque me permite ayudar a la gente y educarlos en cómo hacerse saludables”, dice Jazmyn Jasso. Foto de Naomi Ogaldez / El Nuevo Sol.

Por NAOMI OGALDEZ
EL NUEVO SOL-SALUD

Cuando Jazmyn Jasso tenía 12 años de edad, fue a un parque acuático y vio en la piscina de los delfines, niños felices, riéndose mientras jugaban con animales. Ella quería disfrutar de esa misma experiencia, pero le dijeron que no podía ir a la piscina porque ese era una sesión terapéutica para las personas mayores y los discapacitados.

“Fue una sorpresa para mí a ver la gente ser sacada de la piscina con máquinas de movilidad de los pacientes, y todavía ver enormes sonrisas en los rostros de estas personas”, dice Jasso.

Cuando vio eso, ella pensó: “¿Cómo es posible que a pesar de su limitación pueden encontrar una razón para sonreír?”

“Ese día supe que quería ayudar a la gente mejorar su salud y mantenerse sano”, dice Jasso. “Me di cuenta que ayudar a la gente es más que dar cosas materialistas, y eso es lo que me animó a querer ser una proveedora de salud. Si puedo ayudar a alguien sonreír mientras pasa por un momento difícil, yo siento que les esto ayudando mucho más. Yo les doy esperanza y el valor de creer que tenían el poder para rehabilitarse y estar sanos de nuevo”.

Jasso tiene 23 años de edad y es un estudiante de pregrado en la Universidad del Estado de California en Northridge, especializándose en kinesiología. Piensa graduarse en otoño de 2014 con su licenciatura.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el mayo 1, 2014 en 100 Citizens / 100 Ciudadanos, Salud / Health, Salud física, Salud y educación, Semblanza Perfil y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: