Madre quiere un mejor estilo de vida para ella y su hijo

“El grupo aquí es como una familia”, dice Yazmín Morán. “Tú llegas y miras que todos están como en sintonía. Aprendes, compartes, te formas tú y formas a tus hijos. El ejemplo que le das a tu hijo vale más que mil palabras”.

Yazmín Morán haciendo abdominales en el programa de 100 ciudadanos para prevenir diabetes. Foto de Nicole Pinto Bolt / El Nuevo Sol

Yazmín Morán haciendo abdominales en el programa de 100 ciudadanos para prevenir diabetes. Foto de Nicole Pinto Bolt / El Nuevo Sol

Por NICOLE PINTO BOLT
EL NUEVO SOL-SALUD

Caminando en el parque de San Fernando luego de ir a las clases de nutrición en el programa de 100 ciudadanos, una mujer muy sonriente se me acerca a preguntar qué es lo que andaba haciendo por aquí. Le expliqué que quería escribir sobre personas que participaban en este programa.

“Mucho gusto, me llamo Yazmín”, me dijo con una gran sonrisa. Le pregunté que si la podía entrevistar y con mucho entusiasmo me dijo que sí.

Yazmín Morán tiene 30 años de edad y es ama de casa. Originaria de Colima, México, ha vivido en Pacoima, California, desde hace ocho años. Morán cuenta que cuando comenzó el programa de 100 ciudadanos ella seguía en su peso de embarazada, 73 kg (161 libras); su hijo tiene ya 5 años.

100 ciudadanos es un programa de ejercicios gratuito que tiene como propósito la prevención de diabetes. Este programa fue establecido por el profesor de kinesiología Steven Loy de la Universidad Estatal de California, Northridge. (CSUN) en conjunto con la ciudad de San Fernando.

Morán es una persona muy sonriente y activa, disfruta mucho de estar en contacto con la naturaleza y dice que no necesita máquinas de ejercicio ya que ha aprendido en este programa que su cuerpo es una máquina. Ella se dio cuenta de este programa en el 2012 cuando trajo a su hijo al parque. “Lo traje al parque y estaba jugando con él y miré cómo estaban ahí mujeres haciendo ejercicio. Y me llamó la atención”.

Lee el reportaje completo en El Nuevo Sol: El Nuevo Sol.

Publicado el mayo 7, 2014 en 100 Citizens / 100 Ciudadanos, Salud / Health, Salud física, Salud y educación, Semblanza Perfil y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: